En la celebración del día 8 de marzo, día internacional de la mujer, tradicionalmente, salimos a la calle a reivindicar los derechos de las mujeres.
Este año 2021, debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, debemos plantearnos la manera de reivindicar nuestros derechos. Mañana no podremos , o no deberíamos, salir a la calle a luchar por nuestros derechos sino hacer nuestras peticiones y reivindicaciones utilizando otros medios a nuestro alcance.
Como artista y escritora, considero que este 8 de marzo debemos «conformarnos» con salir a las redes sociales con nuestras palabras, con nuestro arte.
Hagamos de este 8 de marzo un día internacional de la mujer feliz para tod@s sin ponernos en peligro y sin poner en peligro a nadie. Gritemos lo más alto posible con todos los medios que la tecnología pone a nuestro servicio y haciendo uso de lo que sabemos hacer. Comuniquemos con nuestro arte, expresándonos a través de blogs, páginas web y RR.SS. Seamos responsables y demostremos nuestro valor y nuestros valores haciendo gala de nuestra responsabilidad como mujeres y hombres civilizados.
Este es mi pequeño homenaje a todas las mujeres artistas que colaboran con su granito de arena en este día tan importante para el progreso y la reivindicación de la cultura por y para las mujeres.

No responses yet